Teatro

Convivencia obligada: Los millennials hacen reír en el teatro Regina

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Este verano en Buenos Aires hay varias opciones y una de ellas es “Convivencia obligada”, que presenta su segunda temporada en el Teatro Regina, los viernes y sábados a las 22:30 horas.

La obra comienza con “Emanuel”, el personaje de Bautista Lena, un chanta empleado de una inmobiliaria que a través de su chamuyo y mentiras logra convencer a todos los que tiene alrededor. La historia transcurre en un lujoso departamento que alquila a tres estudiantes en simultáneo. Se encuentran con la sorpresa de que tienen que vivir todos juntos con él durante varios meses hasta que comiencen las clases, realmente una inteligente estafa porque sus padres les alquilaron individualmente.

Facundo Gambandé con su graciosa tonada cordobesa se gana al público. Su personaje es “Mauro”, un joven que llega del interior a la capital y vive de joda, además toma mucho fernet. Debe pasar una prueba de convivencia que al principio parece la opción más relajada y termina siendo la menos deseada para él.

Lourdes Mansilla, la menor de los millennials es una actriz que viene creciendo en su profesión y ahora tiene un merecido lugar en la comedia. Se pone en la piel de “Naty”, la nena cheta y consentida de mamá (Silvia Peyrou), quien hace una actuación especial y necesaria en la obra, dirigiéndose al departamento para conocer en qué situación vive su hija y se encuentra con una gran sorpresa.

El actor uruguayo Esteban Recagno se desenvuelve con un personaje gracioso por sus expresiones y es parte de uno de los momentos cruciales de la historia.  El joven encarna a “Eloy”, el novio de “Naty”, un chico de clase social alta y obsesionado de los códigos entre las personas.

Facundo Calvo, quien realizó su debut teatral en esta obra, se pone al frente de “Martín” de una manera cómica y destacable. Es un estudiante nerd, estructurado, un poco “virgo” y tiene como gran compañía a su maleta de viaje.

Samuel Nascimento, ex actor de Violetta y Soy Luna, tiene una participación breve como “Cachete”, el seguridad del edificio. Es característico por su forma de dirigirse al personaje de Lena y el acento brasilero hace que su personaje sea motivo de risa.

¿Cuánto tiempo durarán todos juntos en un departamento de dos ambientes? Vayan a descubrir lo que pasa, hay mucho humor, amor e inclusión. Es una comedia de puertas en la que los chicos saben llevar a la perfección los tiempos que les toca ingresar y retirarse en medio de una escenografía atractiva y funcional a cargo de Daniel Feijóo. El trabajo de vestuario pertenece a Lula Lavrut y es el adecuado para los millennials. Con respecto a la música elegida para la obra es lo que no me terminó de convencer.

El autor y director Ernesto Medela logra que “Convivencia obligada” sea una puesta divertida con un elenco juvenil y simpático. Las entradas son accesibles y se puede disfrutar en familia.

Fotos: Jorge Camacho Fotografía

El 26 de enero se incorporó Jazmín Laport para reemplazar a Lourdes Mansilla durante 5 funciones más.

Ficha técnica 

Diseño de luces: José Calvo, Ernesto Medela

Redes Sociales: Rodolfo Ibañez

Fotografía: Esteban Plazibat

Diseño gráfico: Esteban Plazibat

Asistencia De Producción: Inti Ramiro Zúñiga Cignetti

Asistencia de dirección: Valentino Bergamasco

Prensa: Prensa AB – Ale Benevento

Producción ejecutiva: Guillermo Morant

Productor asociado: Claudio Cabré, Santiago Ruffo

Producción general: Morant Producciones, Guillermo Morant, Alejandro Sarandon

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Shares
Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!