Exclusivo Música

Andrea Ghidone: “El tango me atrapó y no puedo soltarlo”

Fran Vidal
Escrito por Fran Vidal

Andrea Ghidone tiene el tango en su ADN, hace cinco años que transita este ritmo que identifica a Uruguay y Argentina. La rubia se alejó de las peleas con las vedettes, apostó a una nueva faceta y sorprende con sus condiciones.

El 5 de Octubre presentará una vez más “Raíz y Tango” junto a Hugo del Carril en el Teatro Astros.

La artista dialogó con Fran Vidal Espectáculos en una entrevista exclusiva sobre su presente:

¿Cómo fue dejar la revista para pasar al tango lejos de los escándalos? ¿Cómo lo decidiste?

Uno dispone pero el destino lo termina de confirmar; hace más de cinco años empecé a estudiar tango y en un momento de la revista con Carmen Barbieri, me propuso que en el cierre del espectáculo bailara este ritmo. Luego, continué estudiando, hice comedia y me llamaron de “Señor Tango”, una casa majestuosa, donde bailaba diariamente en una compañía. No me costó adaptarme, lo disfruté mucho y me pareció un descubrimiento increíble de todo lo que tiene el tango para dar. Me enamoré profundamente del tango, me atrapó y no lo puedo soltar porque me hace bien al alma y al cuerpo.

¿Creés que podés mostrar más tu talento como artista?

He encontrado en mi una parte que no imaginaba; tiene que ver con producir, crear y ser la cabeza de mi propia compañía. Esto implica estar involucrada en coreografía, sonido, orquesta, vestuario y en las historias que voy contando con mis compañeros. Descubrí que ahí estaba mi parte artística de verdad, eso hizo que no parara de hacer cosas y de estar en cien lugares a la vez. Como artista me hizo más fuerte, completa e impulsora en todo aspecto. Estoy agradecida a gente del tango con gran trayectoria que me está ayudando y me abrió las puertas para trabajar con respeto, generando cosas que tienen que ver con la devolución de lo que el tango nos brinda.

¿Cómo es trabajar con Hugo del Carril?

Es muy agradable y divertido, como compañero y amigo es excelente. Es un artista que lleva muchos años en esto y tiene claro que cuenta con un potencial increíble. Nos complementamos muy bien y eso se ve en escena; el año pasado hicimos un espectáculo que tenía un toque de humor y hoy la historia pasa por anécdotas  y secretos. Él tiene muchas cosas para contar de su padre y ahí vamos pasando por distintas instancias lindas de escuchar, me parece un puntal importante. En Octubre realizaremos 4 funciones únicas y es una buena oportunidad para no perderse este espectáculo brillante.

¿Te considerás “La reina del tango”?

Esa frase ha sido muy polémica (risas). No es que me considere, muchos tangueros se ofendieron con eso y no me lo puse yo. Resulta que en el mes de Julio me contrataron para inauguración de una milonga que está funcionando muy bien en Rosario y me nombraron madrina. El responsable de la organización era un cantante de tango, Martín Piñol, quien me puso “La reina del tango” en el banner de promoción y yo le dije que nos iban a criticar mucho, de hecho fue así. Me hago cargo de todo y respeto que si alguien quiere llamarme así, no puedo impedírselo. No soy una medallita de oro para que todos me quieran, sé desde qué lugar trabajo y aquellos que me conocen saben muy bien lo que hago y no les va a caer mal.

¿Qué significa para vos la unión de Argentina y Uruguay a través del tango?

Es algo que nos une maravillosamente. Soy uruguaya y tengo mi corazón en este país porque vivo aquí. De hecho, el 30 de Octubre voy a bailar en la Embajada de Uruguay en Argentina, donde vendrán autoridades importantes. Voy a bailar “La cumparsita”,  a modo de homenaje porque está cumpliendo 100 años. Para mi es un honor que me llamen para este tipo de eventos, eso significa que mi producto va creciendo y que las cosas se están dando como comencé a soñarlas. El tango apareció cuando me separé y fue ese hombre que no encontré ; es el amor de mi vida porque le doy toda mi seducción y amor.

¿Cómo vivís la experiencia de panelista en Implacables?

Estoy contenta con el programa de Susana Roccasalvo, tanto ella como los panelistas mi me incorporaron al equipo de una manera divina. Eso me hace estar empapada en los líos y los escándalos para no perder esa faceta en la que yo estuve durante tantos años. Si bien hoy me toca opinar, lo mismo la disfruto y sé que cuando alguien va a ser entrevistado cómo quiere que sea tratado porque lo viví, es muy lindo trabajar en televisión y se aprende minuto a minuto con una grande como la conductora.

Comentarios

Redactor

Fran Vidal

Fran Vidal

Licenciado en Comunicación Social.
Graduado de la Universidad Nacional de San Luis.
Periodista de Espectáculos y Director periodístico de www.franvidalespectaculos.com.

¡Ayudanos con un like!

¡No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer!
Shares

FRAN VIDAL ESPECTACULOS!

¡Dale me gusta para seguir viendo buenas noticias. ¡Gracias!

Danos like para enterarte de las cosas que te interesan. ¡Gracias!